sábado, 8 de noviembre de 2008

Realizada la I Manifestación contra los guardarrailes.



Hoy se ha celebrado la I Manifestación en la que ha colaborado ésta Asociación en contra de los guardarrailes y el aumento abusivo de los impuestos de contaminación de las motocicletas.


Se leyó el siguiente manifiesto:




¿Para qué nos manifestamos?
Para que las Administraciones asuman su responsabilidad y no nos señalen como culpables solo por ir en moto.
Se pedirá 1º respeto al colectivo motero, 2º más seguridad e igualdad de condiciones para los motoristas y 3º la igualdad a la hora de cobrar impuestos sobre contaminación.
Respeto porque somos víctimas y no culpables.
Respeto porque somos los frágiles y vulnerables y las infraestructuras necesitan ser adaptadas para darnos seguridad a nosotros, a los más débiles.
Respeto a los medios de comunicación y Administraciones porque se nos juzga con prejuicios infundados cuando no lo hace la carretera que acaba con nuestras vidas.
Respeto porque pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a que se nos garantice nuestra seguridad.


Pero se hace también preciso alzar la voz en contra de la política anti-moto del Gobierno. Hacienda, siguiendo los requerimientos de la DGT, arbitraria e injustamente, sube los impuestos de matriculación para las motos, basándolos en unas tasas discriminatorias frente al resto de vehículos. Las motos, por unas emisiones mínimas, pagaremos casi el doble que los coches y por si fuera poco, atendiendo a una falsa idea propagada por la DGT de que las motos de más de 100cv son más peligrosas, éstas pasarán a tributar el tipo máximo de un 14,75%. Osease que para bajar la siniestralidad debemos pagar más que el resto por unas emisiones casi inexistentes.

Este impuesto encarece en unos 1.200e la compra de una motocicleta media, ¡Vaya gracia!

El Estado puede percibir unos ingresos anuales de 60M de euros. ¿Cómo podemos explicar que desde el 2008 al 2012, el Ministerio de Fomento destine solo 24M de euros anuales para implantar barreras seguras para moteros? Pues se explica fácilmente, ese es el valor que le dan a nuestras vidas.

Como ciudadanos de pleno derecho que pagamos nuestros impuestos, conducimos vehículos homologados, y disponemos de permiso para ello, no toleraremos el ataque continuo y con el único propósito de esconder las deficiencias en las que en materia de seguridad tenemos derecho y que la Administración nos niega.

El Gobierno está poniendo ya en práctica su “Plan de 19 medidas Urgentes” contra la siniestralidad de la moto, centrándolo en encarecer, dificultar y bloquear el acceso a los permisos de conducir. Estas medidas buscan únicamente presentar políticamente mejores cifras de siniestralidad mediante un método infalible, pero inaceptable: Que no haya motos.

Nosotros los moteros, aportamos al conjunto de la sociedad, mejoras en la movilidad, un medio más ecológico de transporte, y nuestra solidaridad en el tráfico diario, lo cual nos convierte en un valor a proteger y no en un problema a erradicar como Vds promueven.

En éste país resulta más fácil prohibir, cambiar las leyes o subir los impuestos que concienciar, controlar y educar.


No se escuden en el ejemplo francés que lleva más de 30 años implantando políticas restrictivas sobre las motos de más de 100cv porque tienen la mitad de parque móvil y el doble de fallecidos en 2007.

El mundo de la moto exigirá de las administraciones públicas medidas reales y efectivas a favor de nuestra seguridad, junto a verdaderos planes de inversiones para la sustitución de guardarrailes asesinos.


Hemos logrado entre todos que se pierdan un 30% menos de vidas que el año pasado pero cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continua.
Más de 500 compañeros perdieron la vida en el 2007. En lo que vamos del 2008 van 268 muertos, 111 menos que el año pasado.


En tanto las administraciones no potencien las necesarias medidas que precisamos, no permitiremos que se nos acuse señalando con el dedo al colectivo motero y tomando medidas contra nosotros porque señores nuestros, nosotros no somos los culpables, somos las víctimas.


La convocatoria se hace sin nombres, solo el colectivo motero en su conjunto y bajo un único lema que remos decir fuerte y muy alto: BASTA DE PERSECUCIÓN, LA MOTO QUIERE VIVIR.




A continuación se realizó una marcha por las calles más pobladas de Puerto del Rosario escoltados por la Policía Local y la Policía Nacional.


La cantidad de asistentes fue bastante menor de la esperada y por supuesto de la deseada. Si no nos movemos nosotros ¿Quien nos defenderá ante los abusos de la Administración?